ESCUELA SECUNDARIA

TECNICA N.35

Normas de convivencia y disciplina

Escuela secundaria Técnica N.35 De Oxkutzcab.

Derechos

1. Acudir a la escuela y recibir educación de calidad, gratuita e incluyente, de acuerdo a sus necesidades y una efectiva igualdad de oportunidades, acceso y permanencia en los servicios educativos.

2. Estar en un ambiente de aprendizaje sano, seguro y tolerante, recibiendo un trato de respeto y libre de discriminación, acoso, bullying, malos tratos, violencia, adicciones y sectarismo.

3. Recibir al inicio del ciclo escolar una copia por escrito, de las normas de convivencia y disciplina de la escuela.

4. Hacer uso de las instalaciones y los materiales educativos con los que cuenta la escuela y que apoyan su aprendizaje.

5. Ser respetado en sus derechos y sus pertenencias

6. Recibir protección y el cuidado necesario para preservar su integridad física, psicológica y social sobre la base de respeto a su dignidad y que la aplicación de la disciplina escolar sea compatible con su edad.

7. Conocer los criterios de evaluación para cada asignatura y para cada grado, así como los requisitos para ser promovido.

8. A la confidencialidad, por parte de la escuela en el manejo de su expediente personal

9. Participar en las actividades del centro escolar.

10. Recibir los documentos que acrediten su situación escolar, a través del padre o tutor.

11. Recibir información necesaria para el auto cuidado.

Deberes

1. Asistir, apoyado por sus padres, con puntualidad y regularidad a la escuela, respetando los horarios establecidos por la Secretaria de Educación del Estado.

2. Contribuir a que impere un ambiente de aprendizaje sano, seguro y tolerante, con trato de respeto y libre de discriminación, acuso, bullying, malos tratos, violencia, adiciones y sectarismo.

3. Cumplir con lo dispuesto en las normas de convivencia y disciplina de la escuela.

4. Llegar a clases aseado, con la vestimenta, materiales y útiles que le permitan desarrollar sus actividades escolares; con sus libros de texto y sus cuadernos en buen estado.

5. Respetar a todas las personas que integran la comunidad escolar en su dignidad, sus derechos y sus pertenencias.

6. Presentar una adecuada conducta para favorecer la sana convivencia y disciplina escolar.

7. Cumplir en tiempo y en forma las labores escolares y actividades encomendadas por los maestros en el ejercicio de sus funciones docentes.

8. Proporcionar información veraz y oportuna, tanto personal como de sus padres o tutores, para integrar un expediente escolar.

9. Involucrarse de forma activa, individual o colectivamente en las actividades que promueve la escuela.

10. Comunicar a su tutor todos los asuntos relacionados con la escuela, incluyendo los relativos al progreso académico, eventos sociales y educativos, y asegurarse de que sus tutores reciban la información que la escuela les envía por su producto.

11. Informal al personal en caso de que se presente o sospeche que padece alguna enfermedad y realizar de acuerdo a sus posibilidades, las actividades escolares sugeridas por el docente durante los periodos de inasistencias a causa de alguna enfermedad..